Unos mil 300 títulos en subsede de Feria Internacional del Libro en Camagüey

CONFERENCIA DE PRENSA FERIA DEL LIBRO CamagüeyCamagüey, Cuba, 28 feb (PL) Unos mil 300 títulos, con 140 mil ejemplares, estarán a disposición de los lectores en esta ciudad en la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro, anunció hoy el Comité Organizador.
Isaac Licor, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, informó en conferencia de prensa que la fiesta de la lectura en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se desarrollará del 5 al 9 de marzo venidero y tendrá su sede central en el complejo Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba. Aclaró el especialista que esta edición de la feria se extenderá a diversos sitios del centro histórico de esta urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que en esta oportunidad se contará con unos 500 títulos nuevos, de autores cubanos y extranjeros.
Señaló que este año el considerado el acontecimiento cultural más importante del país, dedicado a Ecuador, también lo es a los niños, para quienes se disponen de unos 80 mil volúmenes.
El especialista José del Risco adelantó que el evento también se llevará a 50 comunidades rurales, centros laborales, escuelas y las cuatro universidades de la provincia de Camagüey.
Añadió que entre las obras más demandadas, además de la literatura infantil, están las dedicadas a la cocina latinoamericana y africana, entre otros, especialmente Cocina útil, Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo en París 2011, del cubano Frank Rodríguez.
La XXIII edición de la Feria esta dedicada también a Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, premios nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales, respectivamente, y al aniversario 200 del natalicio de la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda.
jf/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .