Alzaron sus vuelos 20 mil palomas a favor de antiterroristas cubanos

Alas de libertad. Foto Yahily HernándezPor Lázaro David Najarro Pujol

Fotos: Yahily Hernández y autor

Camagüey, Cuba, 27 feb (PL) Alas de libertad es el nombre de la acción realizada hoy en esta ciudad por la liberación de los antiterroristas cubanos aún prisioneros en Estados Unidos, cuando 20 mil palomas, como símbolo de paz, alzaron vuelo.

En declaraciones a Prensa Latina, la miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas Yusleidis Cordero consideró que aunque Fernando González cumplió este jueves “la injusta condena, no nos detenemos en la lucha por el regreso a la isla” de los restantes antiterroristas todavía encarcelados.
Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron condenados hace más de 15 años por darle seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan acciones contra Cuba, financiadas en territorio estadounidense.
René ya se encuentra en Cuba tras cumplir su condena y renunciar a la ciudadanía norteamericana, en tanto Fernando salió hoy de la prisión y fue puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia su patria.
Añadió Cordero que se realizan matutinos especiales en centros estudiantiles del territorio para actualizar a los educandos de la marcha del proceso por laLos jóvenes, adolescentes y niños de Camagüey esperan la tan ansiada liberación de Fernando González, uno de los cinco antiterroristas cubanos liberación de Los Cinco, como son conocidos internacionalmente.
Explicó que sobresale “el apoyo unánime de nuestra juventud y de nuestros niños a la causa de los antiterroristas, quienes recaban que se haga justicia y sean liberados”.
En ceremonia cultural efectuada en la Plaza de San Juan de Dios, de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, la niña Claudia Castellanos opinó que las 20 mil palomas que tomaron el cielo es una acción que pretende recordarle al mundo que cuando “el imperialismo muestra sus garras cargadas de odio, Cuba lanza su símbolo de paz”.

Claudia Castellanos recordó que Héroe Nacional de Cuba Fernando González en su largo cautiverio ha permanecido en fría y lejanas prisiones de la geografía estadounidense



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .