Intercambiarán jóvenes cubanos sobre literatura latinoamericana

Feria del libro Camagüey. Foto Lázaro David Najarro

Camagüey, Cuba, 21 feb (PL) La literatura latinoamericana está entre los temas de intercambio de los jóvenes artistas cubanos en el contexto de la XXIII Feria Internacional del Libro, en Camagüey, del 5 al 8 de marzo venidero, se dio a conocer hoy aquí.
Yunielkis Naranjo, miembro del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a jóvenes artistas y escritores cubanos, explicó a Prensa Latina que en el amplio programa de la fiesta del libro en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, la organización tendrá diversos espacios.
Adelantó que el programa prevé un panel denominado Nuevas miradas a los universos de los escritores argentinos Julio Cortázar y Jorge Luis Borges y el cubano Alejo Carpentier.
El también presidente de la AHS en la provincia de Camagüey informó que como la actual edición de la feria está dedicada a Ecuador, como país invitado especial, está previsto el otro panel sobre los poetas de esa nación Jorge Carré Andrade y César Dávila Andrade.
En la edición camagüeyana de la feria se dictará la conferencia Literatura ecuatoriana contemporánea, a cargo del escritor Edel Morales, y se profundizará sobre la revista Hispanoamérica.
También habrá espacios para las asociaciones y disociaciones del cine cubano actual, las nuevas dimensiones de la literatura infantil y la presencia de la poesía religiosa en la literatura cubana, entre otras acciones culturales.
jf/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .