La mujer en la campiña en proyecto pictórico cubano

 Mujer en la ventanaCamagüey, Cuba, 20 feb (PL) La presencia femenina en la campiña distingue el proyecto pictórico que encabeza la obra Mujer en la Ventana, del master en pintura René de la Torre, que se expone hoy en esta ciudad cubana.
De la Torre muestra en la Casa de la Cultura en el centro histórico de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad (a unos 570 kilómetros al este de La Habana), una colección de cinco lienzos, realizados entre 2013 y 2014.
El también autor de la obra Mujer en la campiña, reveló a Prensa Latina que esa pieza, una de las más reconocidas aquí marcó el final de una forma de expresión en la búsqueda de nuevas variantes en lo que consideró prevalece una línea expresionista abstracta.
Reconoció que su lienzo Mujer en la ventana (2013) está presente la yuxtaposición de matices en busca de una tercera dimensión a través de los colores y donde constará la imagen femenina, las manos, y los elementos abstractos, donde más allá de la intención del autor, el espectador puede tener juicio propio.
De la Torre, un pintor muy enraizado en su ciudad natal, en los últimos tiempos, refleja en sus cuadros, a la mujer en todas sus dimensiones y emplea los colores para darle vida a sus cuadros.
Con frecuencia utiliza el mismo color original, pero no obstante se manifiesta la influencia de la escuela europea donde se educó. Le ha sido muy difícil desprenderse de ese estilo para reflejar el entorno caribeño y admite que aún le falta, pero que tampoco está ausente.
Estuvo muchos años en el Instituto Estatal de Artes de Kiev, en la República de Ucrania y se graduó de master en pintura, en 1984, después de varios años de estudios rigurosos.
Los críticos reconocen que De la Torre se caracteriza por el rigor técnico en cada uno de los trazados, pero más que la técnica, el oficio de pintor y la formación en las más rigurosas academias que garantizan el contenido artístico de la obra.
Los cuadros de René de la Torre – exhibidos en más de 100 exposiciones – se han podido apreciar en La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, El Salvador, Inglaterra, Ucrania, Canadá, Venezuela, Polonia, Eslovenia, Francia, Italia, Estados Unidos, Argentina, España y Holanda.


2 comentarios on “La mujer en la campiña en proyecto pictórico cubano”

  1. Orgelinda Ico Teyul. dice:

    Felicidades al artista cubano,, excelente arte,mucha suerte..en todo tu proyecto..
    A ti mi gran poeta gracias por darnos a conocer a través de tu blog., muchas felicidades par ti también mi maestro.

  2. 1307aury dice:

    Hermosa pintura Felicitaciones al artista Cubano por tan bello arte. y para ti llllfelicidades por tu trabajo un abrazo amigo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .