Reitera intelectualidad de Camagüey apoyo a proceso actualización del Modelo Socialista Cubano

Por Gretel Díaz y Lázaro David Najarro

Camagüey, Cuba, 15 feb (PL) La intelectualidad de Camagüey reiteró hoy la disposición de aportar a la actualización del modelo socialista cubano, en análisis de la marcha de los preparativos aquí del VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).    Con esa premisa los más de 200 asociados a lo que es considerada la vanguardia artística cubana prestarán todo su apoyo a la política cultural, aspecto esencial en el desempeño de la Uneac.
    Los análisis ahondaron sobre la cultura en la educación y la sociedad, las cuestiones de género, medios de comunicación masiva, cultura comunitaria, mercado artístico y patrimonio.
    Los creadores camagüeyanos presentaron el resumen de los dictámenes de las distintas comisiones, los cuales abogan por el acercamiento de los profesores de las facultades artísticas a las nuevas tecnologías e internet, mejoras en la base material de estudio, reparación de la infraestructura de las instituciones y defensa de los valores de género.
    También se pronunciaron por la salvaguarda de los más auténticos valores culturales de la nación, en la necesidad de divulgar los símbolos patrios y continuar haciendo énfasis en la labor de la institución, encabezada aquí por Sergio Morales, reelecto presidente de su Comité Provincial.
    La provincia de Camagüey estará representada en el VIII Congreso de la institución por 10 delegados, quienes llevarán la esencia de los creadores de esta comarca de pastores y sombreros a decir del Poeta Nacional Nicolás Guillén, nacido en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
ro/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .