Esculturas de artista premio Unesco en hoteles turísticos cubanos

La escultura de la Santa Maria (1,38 x 0, 90),
Camagüey, 13 de feb (PL) Esculturas monumentales de la artista cubana de la plástica Martha Jiménez, Premio Unesco al mejor conjunto arquitectónico, complementan la ambientación del lobby y la cúpula del hotel Santa María, se informó hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Con el nombre del mismo hostal en una mansión de valor arquitectónico, cuya primera etapa constructiva finalizó en el contexto de las festividades por el medio milenio de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, la obra fascina a quienes visitan la instalación.

lobby del hotel Santa María
La escultura de la Santa Maria (1,38 x 0, 90), desde su nicho parece observar a una ciudad de medio siglo que se despierta para admirarla, la cual pronto será fundida en bronce, según informó a Prensa Latina la creadora.
Además, desde la cúpula otro proyecto de la misma artista dominará a la ciudad, Traslación (2,52 x 1,070 conjunto compuesto), un fisgón que escudriña cada porción citadina que se dibuja a sus pies, según opinión de la especialista.

Traslación (2,52 x 1,070 conjunto compuesto)

También en el hotel “El Marqués” se exhibe un conjunto de obras de seis piezas de personajes alegóricos a bellas damas de época (en que fue construida la edificación 1920), que aguardan por el huésped para desearles una estancia inolvidable desde la entrada de la habitación.
Con estos y otros proyectos contribuyó Martha Jiménez a la ambientación de dos nuevos hoteles destinados al turismo de ciudad, ambos tienen el privilegio de lucir piezas únicas que ya forman parte del patrimonio de Camagüey.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .