Disminuye tiempo de estancia de viajeros en aeropuertos cubanos

Trabajadores de la Aduana en CamagüeyTexto y fotos Lázaro David Najarro P

Camagüey, Cuba, 5 de feb (PL) Cuba ha logrado disminuir a 28 minutos como máximo el tiempo de estancia de los viajeros internacionales al arribar a los aeropuertos de la isla, afirmó hoy aquí Miguel Núñez, de la Aduana General de la República (AGR).

Núñez, vicejefe de Supervisión y Control de la AGR, en declaraciones a Prensa Latina expresó que la atención de un país a sus visitantes se mide por la duración que permanecen en un aeropuerto y añadió que para desarrollar el turismo se requiere que los funcionen eficientemente.

Aclaró que internacionalmente lo que está establecido para la entrada y salida de un viajero son 45 minutos y elogió la labor que se realiza en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

Miguel Nuñez

Informó que la Aduana, ha creado las condiciones desde el año pasado y que ya se instrumenta en 2014, para que los pasajeros apliquen lo que se conoce internacionalmente como el Canal Verde, una opción a su favor cuando no se tiene nada que declarar.

Explicó que con la aplicación de ese proceso se ha logrado a nivel de país que más del 88 por ciento (en algunos aeropuertos incluso más de esa cifra), de los viajeros que arriban a la isla se acogen al Canal Verde y no tengan que participar en alguna actuación aduanera.

Lógicamente, preciso Núñez, en aquellos aeropuertos, entre ellos el de Cayo Coco, en Ciego de Ávila, a unos 450 kilómetros al este de La Habana, donde el grueso de los visitantes son turistas, los tiempos de estancia son muy reducidos (17 y 18 minutos), al igual que en Varadero, Matanzas.

En 2013 arribaron a la mayor de las Antillas más de 2 millones 800 mil visitantes internacionales y que los mayores emisores son Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Argentina y México, entre otros, según la Oficina Nacional de Estadística.
pgh/ldn


One Comment on “Disminuye tiempo de estancia de viajeros en aeropuertos cubanos”

  1. Francisco Cabezas dice:

    Soy un español enamorado de la cultura cubana, gracias a la visita del grupo de folckore de Camagüey a mi ciudad PUENTE GENIL (Córdoba) y en particular a un sr. llamado Alfredo Viñolo que desde entoces no tuve el gusto de saber nada de el, esperando poder disfrutar agún día de esa hermosa tierra, un abrazo a CUBA desde España.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .