Comienza hoy en Camagüey Simposio Internacional de gestión de ciudades

Vitrales en edificaciones arquitectónicas de Camagüey

Camagüey, Cuba, 2 feb (PL) Unas 40 investigaciones analizarán expertos cubanos y extranjeros en el contexto del VIII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de las Ciudades, que comienza hoy aquí y se prolongará hasta el venidero 4 de febrero.
Al evento, bajo el lema “Por la preservación del legado Patrimonial”, que sesionará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, ratificaron su asistencia investigadores de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, México, Italia y Portugal, además de Cuba.
Se inserta en el contexto del aniversario 500 de la comarca de pastores y sombreros, al decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
María Isabel Carmenates de la Comisión Científica del evento dijo a la prensa que la temática central estará dirigida a la ciudad histórica patrimonial, su fundación, evolución, desarrollo y gestión del patrimonio.
Agregó que también evaluarán tres subtemáticas vinculadas a los procesos de formación de los centros históricos, planeamiento urbano y paisaje cultural de centros y ciudades históricas y la gestión, sostenibilidad y participación comunitaria.
Durante la inauguración del simposio Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ofrecerá una conferencia magistral relacionada con la antropología cultural.
Se desarrollarán otras conferencias magistrales, paneles de discusión en plenario, presentación de ponencias, estudios de casos relacionados con el tema central y exposiciones y diálogos colaterales.
ro/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.