Iniciados en Cuba festejos por 500 años de villa patrimonio mundial

Festejos cinco siglos de El Camagüey (1) Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1 feb (PL) La jornada por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de la más antiguas de América, se inició hoy  en esta centro oriental ciudad cubana.

Hasta el venidero 7 de febrero los habitantes y visitantes disfrutarán de un programa de alrededor de 800 acciones culturales.

   La urbe camagüeyana (a unos 570 kilómetros al este de La Habana, pertenece a lo más preciado del patrimonio cubano y de la humanidad, afirmó hoy aquí Omar Lezcano Góngora, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Festejos cinco siglos de El Camagüey (2)

   En una alocución ante miles de personas Góngora reconoció que la comarca de Pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, posee además una historia prodiga de hechos y personalidades que la ubica como de la más importantes y decisivas en la construcción del devenir histórico de la nación.

   Enfatizó que a horas de la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, se pretende hacer de estos festejos “una muestra de apego por lo que somos: cubanos y latinoamericanos, en cumplimiento de las ideas de Simón Bolívar, José Martí y Fidel Castro”.

   Informó que hace tres años se inició aquí el programa de remozamiento de edificaciones de valor patrimonial denominado Ciudad 500, y añadió que los festejos por los cinco siglos del Camagüey deben estar a la altura del momento y los deseos palpables del pueblo por avanzar y vencer las dificultades.

   El presidente del gobierno local convocó a “contribuir al fomento de buenas costumbres que permitan una mejor percepción y apego por el lugar donde vivimos” y dijo que la investigación y el conocimiento de la historia y cultura, la manera de legar el legado, tendrán muchas oportunidades en la jornada.

   Instó asimismo a propiciar el conocimiento y difusión de los valores culturales e auténticos de la ciudad e hizo público un infinito reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que denodadamente han contribuido al remozamiento de distintos sitios del centro histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad.


2 comentarios on “Iniciados en Cuba festejos por 500 años de villa patrimonio mundial”

  1. Elena de Gonzalez dice:

    Que hermosa celebracio! Un abrazo amigo tqm. . La Vida es parte, Lo que nosotros hacemos de Ella y, en partes, lo que hacen de Ella, Los amigos que escogemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .