Destacan proyección universal de aniversario villa patrimonial camagüeyana

A la derecha Irma HortaTexo y foto: Lázaro David Najarro

Camagüey, Cuba, 28 ene (PL) La jornada por el aniversario 500 de la antigua villa cubana de Santa María del Puerto Príncipe se caracterizará por la presencia extranjera en disímiles eventos patrimoniales, destacó hoy Irma Horta de la comisión organizadora.
La también directora Provincial de Cultura expresó a Prensa Latina que Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, es una ciudad que está cumpliendo medio milenio, lo que no ha ocurrido en grandes urbes en el mundo.
Precisó que la villa mediterránea ha podido convocar personas de los diferentes continentes a que estén presentes en la celebración, este 2 de febrero, de los 500 años de la urbe.
A los festejos que se desarrollarán del 1 al 7 de febrero, han confirmado su participación expertos de ocho países, a quienes se suman, significó Horta, los nacidos en la ciudad que actualmente residen en el exterior, quienes están muy atentos a lo que ocurre en la comarca de pastores y sobreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillen.
Abundó que el medio milenio de Camagüey ha trascendido por varias vías y destacó la responsabilidad y el privilegio de los habitantes de aquí de proyectar la cultura al mundo.
Los visitantes extranjeros de transito por la urbe tendrán la oportunidad de constatar las alrededor de 800 acciones culturales y recreativas previstas durante los siete días de la celebración, en todas las manifestaciones artísticas.
Horta destacó que entre los objetivos están propiciar un ambiente de orgullo y alegría por la conmemoración, la masividad de cada una de las actividades y la oportunidad inigualable de promover lo mejor de la historia y cultura del territorio.
Añadió que se prestará una gran atención a los niños, adolescentes y jóvenes en el diseño de proyectos con elementos que contribuyan al conocimiento del patrimonio de la antigua villa y que difunda el rico caudal de tradiciones que forman parte de la historia de la localidad.
ro/ldn


2 comentarios on “Destacan proyección universal de aniversario villa patrimonial camagüeyana”

  1. kica dice:

    Felicidades Lazaro por tu trabajo,siempre con algo nuevo e intersante,muchos besoss,saludos a todos :-)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .