De Vuelta a Casa obra pictórica a favor de antiterroristas cubanos

De Vuelta a Casa  (1)Por Lázaro David Najarro

Florida, Cuba, 25 ene .- De Vuelta a Casa es el titulo de la iniciativa pictórica de un grupo de estudiantes de esta ciudad, a favor de causa de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos.

  La pintada se encuentra a la vista de lugareños y visitantes foráneos en la Escuela Secundaria Básica José Martí de esta urbe, situada a unos 540 kilómetros al este de La Habana, como una forma de denunciar el injusto encarcelamiento de los antiterroristas.
Una armónica y heterogénea gama de colores fusiona el verde, rojo y azul insignes de la identidad nacional.
La obra, de acuerdo con sus creadores, está dirigida a recabar el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, quienes llevan más de 15 años en prisión.
Como se ha denunciado por organizaciones cubanas e internacionales, ellos y su compatriota René González (ya liberado), fueron arrestados en septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a grupos violentos que desde el sur de Estados Unidos planifican acciones criminales contra Cuba.
En la muestra denominada De Vuelta a Casa participaron los integrantes del Taller de Creación Yosmel Fernández, Saúl Simoni, Daniela Casanova, Talía Nieves y el artista e instructor de Arte Iván Carbonell.
Carbonell precisó a Prensa Latina que la pieza muestra un árbol desafiante que tiene en su tronco una cinta de color amarilla que a su vez forma un lazo que simboliza el apoyo y la unidad de los cubanos para que regresen los antiterroristas a casa.
Detalló que cinco estrellas fugaces airosas vuelven con el júbilo de seguir luchando contra el terrorismo y que son bañadas con una luz que les da la bienvenida.
Añadió también transigen el protagonismo de la obra que realizada en un formato mediano de papel kraf, se funden colores entrelazados con las técnicas aprendidas en los talleres.
En la pieza pictórica, plasmada con la técnica de aguadas de acuarela combinadas con crayola, los alumnos una vez más muestran su apoyo a la causa de los Cinco Héroes, como son conocidos los antiterroristas cubanos en la campaña internacional por su liberación.

De Vuelta a Casa 2



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .