Estudiantes camagüeyanos rinden homenaje a Julio Antonio Mella

Homenaje a Julio Antonio Mella en CamagüeyTexto: Lázaro David Najarro Pujol

Foto Yahily Hernández

Camagüey, Cuba, 10 ene (PL) Un homenaje póstumo a la memoria del joven antiimperialista cubano Julio Antonio Mella tributaron aquí, educando de todas las enseñanzas en el contexto del aniversario 85 del asesinato en México del fundador de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

    Auspiciado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Federación de la Enseñanza Media (FEEM), el tributo se realizó en la biblioteca que lleva el nombre del mártir cubano en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

   Los estudiantes realizaron guardias de honor ante una de las copias de la mascarilla original de Mella, fundador de la FEU en diciembre de 1992.

   Loraines Linares, presidenta de la FEEM en la provincia expresó a Prensa Latina que con este tributo los estudiantes se comprometen a dar continuidad a las ideas del también fundador, junto a Carlos Baliño, del Partido Comunista de Cuba y paradigma de la juventud cubana y latinoamericana.

   La dirigente estudiantil destacó el ejemplo universal y la obra revolucionaria de quien el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz dijo “fue aquel joven que hizo tanto en tan poco tiempo” y enfatizó además en el ejemplo que inspira el fundador de la Universidad Popular José Martí.

ls/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .