Personalidades de Cuba y el mundo en Proyecto expositivo Retratos

La artista de la plástica Ileana Sánchez Hing

Texto y foto Lázaro David Najarro P

 Camagüey, Cuba, 29 dic (PL) El conjunto expositivo Retratos en el que están presentes personalidades de la cultura, la política y la cotidianidad de la isla y el mundo se muestra hoy en la Galería de la Casa del Joven Creador en esta ciudad. 

   La artista de la plástica Ileana Sánchez Hing, autora de la exposicion dijo a Prensa Latina que entre las personalidades está el Libertador Simón Bolívar (1783- 1830), pieza que donó a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) -que agrupa a jóvenes artistas y escritores cubanos- en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

   Abundó que el retrato de Bolívar fue realizado en el contexto del bicentenario de su natalicio y que ha sido muy difundido en muchos medios latinoamericanos, pero que entrega a la AHS para que esté presente siempre en las actividades de los jóvenes creadores.

   También se incluyen retratos de personalidades como Abel Prieto y Eusebio Leal, dos figuras que tanto aportan a la cultura de Cuba y el mundo, al igual que al músico y compositor John Winston Ono Lennon, que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles.

   Al decir del artista Joel Jover, en Retratos la autora se afianza con su particular camino renovador y las imágenes llegan completas, conformando la realidad del retrato, pero “enseguida el espectador cae en la cuenta de la trampa a que está expuesto”.

   Comentó Jover que la autora apela a la inteligencia del que observa, para que en la retina y en el celebro se complete al acto creativo de aunando todas estas manchas logre el milagro de la imagen.

   El arte verdadero no lo es, en este hacer que el público crea en algo que solo está en la retina y en su corazón radica el gran logro de esta muestra, avalada además por su exquisita técnica, y un formato, que engrandeciendo desmesuradamente el retrato, recalca el marcado carácter humanista de estas obras, dijo.

   Sánchez Hing ha participado en alrededor de 30 exposiciones personales y 40 colectivas, y uno de los rasgos distintivos de su labor creadora concierne a proyectos públicos comunitarios.

ls/ldn


2 comentarios on “Personalidades de Cuba y el mundo en Proyecto expositivo Retratos”

  1. Flor Elena Quero dice:

    Me encantan las galerías, y si son de personajes importantes mas, saludos amigo desde Venezuela, Patria querida, como decia nuestro presidente Chaves…..

  2. Orgelinda Icó dice:

    Maravilloso, que bueno que el pueblo cubano demuestra su inteligencia, felicidades a todos los pintores cubanos, ánimo siguen adelante…….. Les saludo desde Guatemaya…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .