Jóvenes de Cuba y el mundo intercambian sobre desarrollo cultural

Golpe a Golpe

Camagüey, Cuba, 24 dic (Camaguebaxcuba) Con un foro interactivo en el que internautas de diferentes latitudes intercambian sobre el aporte de los jóvenes creadores al programa de desarrollo cultural, prosiguió hoy aquí la VII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe.    

   Los participantes opinan vía Internet sobre el quehacer y el papel a desempeñar por los artistas y escritores en función de la cultura y la creación, especialmente en la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

   El debate, dirigido del mismo modo a comentar sobre el trabajo cultural comunitario, proyectos socioculturales y cultura de gestión participativa, entre otros aspectos, se extenderá hasta  el 29 de este mes, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a jóvenes artistas y escritores cubanos.

    Previamente se proyectaron casi una decena de audiovisuales filmados por  la productora cubana Luz Joven y galardonados en la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen.

   De Igual forma  se visionan los Premios de la Beca, 2013,  “El Reino de este Mundo” (en alusión a la película basada en la novela publicada del escritor cubano Alejo Carpentier cuyo tema principal, se enmarca en la revolución haitiana, que auspicia la AHS en esta urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Los participantes disfrutaron del concierto del Proyecto de Trova “Punto de Giro”, dirigido por el vocalista y compositor Harold Díaz, iniciativa surgida hace más de tres años para llevar el arte y la cultura a comunidades de difícil acceso, entre otras.

   Yunielkis Naranjo, integrante del Consejo Nacional de la organización de los jóvenes artistas y escritores cubanos explicó que esta edición del evento incluye también cursos de Producción de espectáculos y Promoción, organización y comunicación cultural, impartidos por los profesores Francisco Flores, Odelys Aranda y Elvis Beiryes.

      Naranjo explicó a Prensa Latina que en los días restantes están previstas noches de concierto, intercambios literarios, conferencias, espacios dedicados a los cultivadores del rock, visita a centros asistenciales y una cantata por la paz y a favor de la causa de cinco antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos.

OPINAR AQUI



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .