Becarios de 42 naciones concurrieron a fiesta universitaria camagüeyana

Becarios de 42 naciones concurrieron a fiesta universitaria camagüeyanaVER GALERÍA DE FOTOS

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba (Camaguebaxcuba) La Universidad de Ciencias Médica Carlos J. Finlay en esta ciudad del centro oriente de la isla organiza todos los años el Carnaval de esa institución de la Educación Superior y en su tercera edición participaron becarios extranjeros de 42 naciones de  Asia, África y América Latina.

   Diosvil Pérez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el plantel, informó que en la fiesta se mostraron diversas iniciativas, entre las que destaca un proyecto comunitario de danza infantil, al igual que bailes folklóricos y actuaciones de agrupaciones y solistas.

   Añadió es la primera vez que intervinieron artistas aficionados extranjeros que se educan en la urbe camagüeyana, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, y que estuvo dedicada al aniversario 91 de la constitución de la FEU (fundada el 20 de diciembre de 1922).

   Dijo que ahora la organización estudiantil universitaria, que reconoce como Presidente de Honor a José Antonio Echeverría, símbolo de las luchas estudiantiles en Cuba, también admite a becarios extranjeros que voluntariamente deseen integrarla, y reveló que en la provincia se han sumado alrededor de 500 jóvenes de 42 naciones.

   El estudiante de medicina Safwat Abualrob, de Palestina, declaró que en la fiesta presentaron especialmente los trajes típicos y danzas de su país, mientras Gayon Sompath, de Sri Lanka, significó la importancia del intercambio cultural para fortalecer la hermandad y la solidaridad entre los pueblos y también revelar las raíces de su nación.

  Abualrob enfatizó que representó una gran oportunidad de los estudiantes palestinos que estudian en Cuba profundizar sobre la cultura de la isla caribeña y de otras naciones que confluyeron en el Tercer Carnaval Universitario de Ciencias Médica.


2 comentarios on “Becarios de 42 naciones concurrieron a fiesta universitaria camagüeyana”

  1. Flor Elena Quero dice:

    <3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .