Homenaje póstumo en Camagüey a la cantautora cubana Teresita Fernández

Homenaje póstumo a la cantautora cubana Teresita Fernández (1)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 19 dic (Camaguebaxcuba) Un homenaje póstumo a la trovadora, guitarrista y cantautora cubana Teresita Fernández dedicaron hoy niños y jóvenes  artistas de esta ciudad, en ocasión del cumpleaños 83 del natalicio de quien su vocación por el magisterio tornó en canciones. 

   En la recordación a quien es conocida en Cuba e Hispanoamérica como la “cantora mayor”, falleció el 11 de noviembre de este 2013, dejando un legado musical para los niños que transcenderá en la historia.

   Los jóvenes escritores y artistas de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS) en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, interpretaron algunas de las canciones de la maestra normalista y Doctora en Pedagogía, cuyas creaciones reúnen sonoridades de antiguas baladas y del folclore campesino, según los especialistas.

   Yunielkis Naranjo, integrante del Consejo Nacional de la AHS en declaraciones a Prensa Latina, recordó canciones infantiles de la Fernández (nacida en la ciudad de Santa Clara), como El gatico vinagrito, La lluvia cayó, Lo bello y lo feo, y El corazón feliz, entre muchas otras.

  Unos 40 niños destacados de diferentes escuelas de la urbe camagüeyana y el Proyecto artístico Golpe a Golpe, recordaron con alegría el legado musical de la “Gran Dama de la canción cubana y latinoamericana”, como igualmente la denominaban en Cuba y en diferentes partes del mundo.

   Teresita Fernández, adorada por muchas generaciones de cubanos al fallecer ostentaba entre otras condecoraciones, las distinciones Por la Educación Cubana, Por la Cultura Nacional y  “Raúl Gómez García”, entre muchas otras.

Homenaje póstumo a la cantautora cubana Teresita Fernández (2)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.