Transcurre en Camagüey Jornada por el Día de la Ciencia Cubana

Camagüey, Cuba, 17 dic (camaguebaxcuba) El programa de la Jornada por el Día de la Ciencia Cubana prosiguió hoy en esta centro oriental provincia, con balances de la actividad de ciencia, tecnología e innovación en instituciones y sectores del territorio.
Los antecedentes de la celebración datan del 15 de enero de 1960 cuando el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz expresó: “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.
Los organizadores de los encuentros liderados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, prevén efectuar mañana el evento Pre Congreso de Desastre, con la participación de la Defensa Civil, entre otras instituciones.
Además, el venidero 20 de diciembre tendrá lugar un Taller de las Ciencias Sociales y Humanísticas, que incluye debates sobre la contribución al desarrollo del territorio.
Durante la jornada que se extenderá hasta el 15 de enero Día de la Ciencia Cubana está prevista la Sesión especial del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
El comité organizador informó a la prensa que este 27 de diciembre sesionará un encuentro especial del Polo Científico Productivo para evaluar la vinculación del sector científico al desarrollo de la agroindustria, con la participación de Instituciones, empresas y Unidades Básicas de Producción Cooperativas.
En enero será el intercambio técnica y ordenamiento territorial y ambiental y la conferencia “Los servicios científico tecnológicos, rubro exportable de la economía cubana”.
Con la ceremonia de entrega de los Premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el evento Envejecimiento poblacional, actualidad y retos y la Mesa abordajes y actuación en el enfrentamiento al cambio climático, entre otras, finaliza la Jornada por el Día de la Ciencia Cubana .



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .