Caracterizó por su carácter universal proyecto comunitario de Guáimaro

Modesto Caballero y  Mary Mangly Carrillo intercambian sus obras..Foto Lázaro David Najarro 

Guáimaro, Cuba, 16 dic (PL) La participación de la comunidad caracterizó la VIII edición del evento Décima al Filo, que este año acogió en esta oriental ciudad cubana 23 obras de España, Uruguay, Argentina, Colombia, Venezuela y Cuba, afirmaron hoy aquí.

  Odalys Leyva, presidenta del comité organizador, dijo a Prensa Latina que en esta ocasión el vínculo con la comunidad fue notable mediante recitales y disertaciones con el protagonismo del barrio.

   Enfatizó que Guáimaro, cuna de la primera constituyente cubana, a 650 kilómetros al este de La Habana, es una plaza fuerte, junto con Las Tunas, del movimiento de la décima en Latinoamérica, con poetas como Miriam Estrada y Diusmel Machado ganadores de importantes premios.

   La poetisa, narradora e investigadora destacó que las presentaciones de libros de autores cubanos y extranjeros integrantes del grupo Décima al Filo distinguieron los tres días de sesiones.

   En ese sentido, apuntó a la obra de la doctora en cultura latinoamericana Maria Baeza Cavallo (Chile), titulada No ser más la bella muerta: erotismo, sujeto y poesía en tres poetisas latinoamericana y Si volvemos a nacer, decimario de María Jesús Lozano (España).

   Los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en torno a la obra La poesía del encuentro, compilación poética hispanoamericana de los autores Antonio Sánchez y Francisco Martínez (España), comentó Leyva.

   Asimismo, calificó como interesante la presentación de la novela policíaca Sed de Sangre y el poemario Hallazgo, de Modesto Caballero y Mary Mangly Carrillo, respectivamente, ambos de Cuba.

 ls/ldn

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.