Almas al vacío para enriquecer proyectos poéticos hispanoamericanos

Almas al vacío, del escultor cubano Luís Londres Miguel  propicia la participación activa del espectador en el completamiento de la imagen visual

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Guáimaro, Cuba, 16 dic (PL) La exposición personal Almas al vacío, del escultor Luis Gondres Miguel, exhibe hoy en esta oriental ciudad cubana piezas destinadas a enriquecer proyectos poéticos hispanoamericanos, en el contexto del VIII Encuentro Décima al Filo.

  El conjunto de 16 cerámicas en pequeño formato realizadas entre 2007 y 2013 está a la disposición de lugareños y visitantes en la Galería de Arte de Guáimaro, ubicada a 650 kilómetros al este de La Habana.

   Al decir del crítico Jorge Medero, una obra de arte eterna y perfecta es aquella que presenta una armonía de contenido, forma y materia y añadió que esos atributos los posee la cerámica del cubano Gondres, con madurez creadora, amplia y de sólidas inquietudes plásticas.

   Consideró que el artista pone en juego en esta propuesta escultórica todos los elementos plásticos, tipificadores de la manifestación expresados en el manejo de las formas, el espacio, la textura para alcanzar un nuevo lenguaje en la modalidad.

   Opinó Medero que el conjunto de obras Almas al vacío “no es algo anecdótico, por el contrario, lleva implícito el concepto de la sugerencia, propiciando la participación activa del espectador en el completamiento de la imagen visual”.

   El especialista apuntó que el creador pretende dar protagonismo al público en “una aventura lírica, fiel reveladora de su propio temperamento” y que en esta ocasión deviene invitación “a cobrar vida en su obra para danzar espontánea y enteramente al compás de sus cerámicas”.

Almas al vacío, del escultor cubano Luís Londres Miguel (4)

ls/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .