Disertarán en Camagüey sobre grandes obras en dimensiones diminutas

Carreta en pequeño formatoTexto y foto Lázaro David Najarro Pujol

 

Camagüey, Cuba, 2 dic (PL) La VIII edición del Salón Regional de Pequeño Formato se efectuará del 4 al 7 de este mes y estará dedicada al aniversario 500 de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó hoy el comité organizador .

La otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, acogerá lo más representativo, en la región oriental de Cuba, de los creadores que incursionan en obras de Artes Plásticas en dimensiones diminutas.
Será ocasión para reconocer los 40 años de vida artística del grabador cubano George Pérez González, de quien el crítico Rafael Carralero reconoció el indudable dominio con que utiliza la técnica del dibujo y la imaginación refinada para lograr piezas llenas de dinamismo y fuerza expresiva.
En esta nueva edición se dictarán las conferencias: “Generación 00. Necesidad de dar muerte a los 90”, a cargo de la especialista Ana Iris Pillot, y Dosier de la obra del artista George Pérez González, que ofrecerá la creadora Anaisy Taupier.
Asimismo la especialista Ana Cecilia Rosabal profundizará sobre la Génesis de la miniatura en Manzanillo, mientras que Grechen Laborde y Yadira Parra abordarán aspectos esenciales de la Pintura Mural en Santiago de Cuba.
También la estudiosa Yanna Velásquez expondrá sobre los Jóvenes creadores y la taxonomía del erotismo y Danieles Gómez, propondrá el tema 12 + 1: Jóvenes creadores. Líneas, tendencias y técnicas.
Las temáticas vinculadas con materiales e instrumentos para la confección de Pequeño Formato y los desafió en el siglo XXI de esa especialidad de las artes plástica serán tratadas por los creadores José Ángel Naranjo y Alfredo Fuentes, respectivamente.
Durante los cuatro días de intercambios se prevé la inauguración exposiciones colaterales, además de la muestra Central en la Galería Miranda del ¨Proyecto eJo¨, entre otras propuestas.
El Salón Regional de Pequeño Formato de Camagüey, con una frecuencia bienal, reunirá creadores que asumen el reto de hacer grandes obras en dimensiones diminutas para mostrarlas en esta ciudad, que el 2 febrero de 2014 festejará el medio milenio de su fundación.


One Comment on “Disertarán en Camagüey sobre grandes obras en dimensiones diminutas”

  1. angela cruz damian dice:

    Muy interesante


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .