Artista canadiense estrena en Cuba colección de pinturas abstractas

Artista de la plástica canadiense de origen británico Andrew Plum,

Por Lázaro David Najarro

 Camagüey, Cuba, 30 nov (PL) Por primera vez se exhibe en Cuba y el mundo  la colección de pinturas abstractas Autumn Vortex (Vórtice de Otoño), como muestra de admiración por la isla caribeña reveló hoy aquí, el artista canadiense de la plástica Andrew Plum.

   El joven creador explicó a Prensa Latina que la muestra la integran una treintena de piezas en la Galería República de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

  Enfatizó que el titulo responde al nombre de una de las obras de la serie y se caracteriza por la mezcla de disímiles colores que reflejan sentimientos y ofrece matices del otoño.

Autumn Vortex en Cuba, una muestra personal de artista canadiense 4

   Reveló que en el momento de componer sus lienzos, no realiza proyecciones previas sino que utiliza la imaginación y las pasiones; van surgiendo los colores que posteriormente perfecciona en correspondencia con las tonalidades requeridas.

   Cuando la obra está sobre el tapiz busco el balance de los colores de acuerdo con el contenido de las piezas, pero prevalecen las emociones que son las que les dan un acabado a cada cuadro. Pueden ser recuerdos, escenas cercanas, momentos vividos y acontecimientos universales, acentuó.

  Dijo que se ha decidido por la pintura abstracta porque a través de ella puede transmitir sus emociones e impresiones, aunque tiene influencia de los artistas de la década de 1960, por su afinidad con el arte de ese tiempo y su propia persona, no obstante ser un autor joven.

   Declaró su predilección por el arte oriental del siglo XIX por la riqueza que contiene, al igual que la pintura francesa e inglesa.

   Explicó que es un artista autodidacta, lo que lo obliga a estar en constante retroalimentación a través de los catálogos de creadores y corrientes pictóricas en el mundo.  

   Recordó que a través de subconsciente surgió una obra cuando tsunami de Japón y reveló que ese fenómeno natural tanto lo impresionó que espontáneamente lo llevó al lienzo sin previa meditación de lo que estaba elaborando.

   Cuando el cuadro estuvo terminado fue que meditó que se trataba de tsunami de Japón que tanto conmovió a la humanidad,  brotaron inconcientemente las emociones, expresó el artista canadiense de la plástica  de origen inglés Andrew Plum.


One Comment on “Artista canadiense estrena en Cuba colección de pinturas abstractas”

  1. angela cruz damian dice:

    Muy bello felicidades!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .