Tratan en Camagüey temas de incapacidad en Encuentro Internacional de Derecho

Rafael Navarro, de México

Camagüey, Cuba, 28 nov (PL) Las incapacidades parciales y permanentes y la inestabilidad que esas secuelas provocan en el desempeño laboral, están entre los temas evaluados en el contexto del VII Encuentro Internacional de Derecho Constitucional que continuó hoy en Camaguey.

El Doctor en derecho Rafael Navarro, de la Universidad Nacional Autónoma del Distrito Federal, en México, autor del proyecto, explicó a Prensa Latina que la ponencia profundiza sobre el papel del Estado en correspondencia con la discapacidad del trabajador y el pago de la pensión.

Por esa discapacidad, apuntó, el trabajador se ve envuelto en una situación de desempleo y nuestra propuesta es generar más políticas públicas que permitan la inserción de los pensionados a puestos laborales adecuados.

Las últimas estadísticas divulgadas señalan que la cifra de pensionados hasta el 2012 en México se eleva a más de 300 mil personas, según la pesquisa que por primera vez se presenta en un evento internacional.

La investigación sobre las incapacidades parciales permanentes y la inestabilidad laboral presentada en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, forma parte de su tesis doctoral.

Una 40 investigaciones sobre el tema se examinan en el VII Encuentro Internacional de Derecho Constitucional que comenzó el miércoles y se extenderá hasta el venidero día 30, con la presencia de alrededor de 160 delegados de México, Colombia, España, Venezuela y Cuba.

pgh/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.