Resaltan en Camagüey papel de jóvenes profesores en enseñanza artística

Camagüey, Cuba, 27 nov.-La amplia presencia de jóvenes creadores como profesores en las escuelas de la enseñanza artística y su papel en la proyección cultural fue destaca hoy en esta centro oriental ciudad, por el viceministro de cultura cubano Fernando Rojas.

   En un encuentro con la directiva camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), que agrupa  a los jóvenes y escritores cubanos, Roja resaltó que esos académicos no solo participan en el proceso de enseñanza sino que además están aportando ideas al ejercicio de análisis de políticas culturales.

   Los creadores vinculados a la academia están aportando al desarrollo de la vida cultural de la población, acotó Rojas.

   El viceministro de cultura cubano añadió que los proyectos que promueve la AHS en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, están incluidos en el programa del sistema de la cultura en la provincia, lo que no es común en otras regiones.

   Dijo que las máximas autoridades del Ministerio de Cultura y de la Asociación Hermanos Saíz, en el país constatan el quehacer de los jóvenes artistas, a solo unos meses de la realización del Segundo Congreso de la AHS (del 16 al 18 de octubre último) y en busca de la interacción con todo el sistema cultural.

   Rojas elogio el desempeño de la Casas del Joven Creador en Camagüey (Vanguardia Nacional), la cual está abierta  no solo a los asociados sino que también proyecta sus programas culturales a la comunidad joven de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

  Estimó que los productos culturales que se caracterizan por su  banalidad se combaten no con prohibiciones, sino con programas culturales de alta calidad al servicio del gran público joven.

   el viceministro de cultura cubano Fernando Rojas significó la responsabilidad que tienen los jóvenes y artistas de la Asociación Hermanos Saíz en la proyección de una efectiva programación cultural para el gran público y dijo que será un desafió convertir lo alternativo de calidad en lo común.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.