Narradores orales intercambian en Camagüey sobre el teatro y los títeres


 Los niños los principales protagonsitasVER GALERÍA DE FOTOS

Camagüey, Cuba, 21 nov (PL) Narradores orales para niños y jóvenes de diferentes regiones cubanas intercambian hoy y hasta mañana en esta oriental ciudad sobre la impronta del teatro y la labor con títeres, entre otras temáticas.

  En la inauguración del evento, la licenciada Carmen Diego Fonseca, directora de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, de Camagüey, a unos 570 al este de La Habana, dijo que esta séptima edición tiene entre los propósitos mostrar, vivencias, experiencias y conocimientos.

  Añadió que es un espacio de narradores de cuentos para niños que permite el acercamiento al universo de encantamiento y aprendizaje que constituye la lectura.

   Además, en ese contexto se inauguró la exposición colectiva “Temas para una utopía”, que contiene casi medio centenar de obras realizadas por niños, mientras que Mayra Navarro ofreció el taller Aprendiendo a contar cuentos y    Yudelvis Delgado profundizó en relación con la Magia de los cuentos.

   En el VII Taller Nacional de Narración Oral Infantil-Juvenil incluye cantadas infantiles en el emblemático Parque Agramonte, un análisis del trabajo de los títeres conducido por Yarinka Mulet y Ana Caridad Sotolongo y la presentación del libro “Cuentos para Daniel”, de Jaime López.

   El programa prevé también la presentación del proyecto teatral Sirclown (que busca el razonamiento lógico del público infantil a través de canciones, juegos y rutinas de los payasos), el espectáculo de narración “Contando a la sombra de un ala”, a cargo del grupo “Para contarte mejor” y un concierto de la agrupación American Band.

   Otras de las exhibiciones del evento versarán sobre las experiencias de la narración oral de una bibliotecaria y presentaciones y promociones de textos infantiles, entre los que destaca “Un cuento grande y otro chiquito”, de Sergio Morales.

Prensa Latina



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .