Festival de la Trova Canto Adentro desde Cuba y para Latinomerica

Camagüey, Cuba, 21 nov .-Con la participación de medio centenar de creadores del país y la presencia en las sesiones teóricas de estudiantes latinoamericanos que se educan en Cuba, comienza  en la noche de hoy en esta ciudad el Primer Festival Nacional de la Trova “Canto Adentro”.
Harold Díaz, presidente de la comisión organizadora del encuentro explicó  que concurren a la urbe camagüeyana, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, trovadores, bandas y cuartetos de siete provincias con obras que distinguen por su calidad y contenido.
Dijo que el grupo Punto de Giro, con marcada influencia de la música brasileña llegada a Cuba por becarios de esa nación que estudian en la isla y que se funde con ritmos cubanos como el son y la rumba, es el anfitrión de esta primera edición que se extenderá hasta este 24 de noviembre.
Enfatizó que a través del Proyecto artístico-cultural denominado La Kontiki, integrado por jóvenes latinoamericanos y africanos radicados en la provincia, se propiciarán intercambios y descargas de trovadores.
Abundó el también vicepresidente en Camagüey de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), que reúne a los jóvenes artistas, que el Festival será propicio además para rendir homenaje al trovador Miguel Escalona.
Agregó que en la congratulación a Escalona, quien fue fundador del Movimiento de la Nueva Trova, una tendencia cultural y musical que se genera en Cuba a fines de la década de los 60 e inicios de los 70 del pasado siglo, se unirán distintos grupos, solistas e integrante del otrora proyecto Canto libre.
Asimismo  Yunielkis Naranjo, presidente  en Camagüey de la AHS informó que desde este 21 de noviembre y hasta el 24 paralelamente se desarrollará un foro debate a través de Internet para promocional el encuentro que tendrá una frecuencia anual.
Están previstos conciertos de música, presentaciones de libros y otras publicaciones, descargas trovadorescas, actuaciones en centros hospitalarios de la ciudad  y proyecciones de Videos Clip producidos por el sello Luz joven.
Además, la musicóloga Heidi Cerero y el profesor Saulo Fernández ofrecerán conferencias sobre la trova, mientras que la clausura del Festival Canto Adentro será en horas de la noche del domingo 24 con un Concierto en las proximidades del Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .