Tradiciones campesinas de Santa Cruz del Sur en Festival Mundial de Juventudes

Por Lázaro David Najarro

Foto: Yahily

Yoel Pérez Cutiño, segundo delegado directoSanta Cruz del Sur, Cuba, 13 nov (PL) Las tradiciones campesinas cubanas y el desempeño de los jóvenes del campo estarán entre los temas de dialogo en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, aseveró hoy aquí Yoel Pérez, segundo delegado directo del país al evento.

Pérez, técnico en mecanización agrícola abundó que se propone confraternizar en el evento, que tendrá lugar del 7 al 13 de diciembre próximo en Quito, Ecuador, sobre las transformaciones sociales en los campos de la isla.

Transmitiré mis experiencias como operador de cosechadoras cañeras de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Horacio Cobiella”, de Santa Cruz del Sur, Camagüey (a unos 640 kilómetros al este de La Habana), que es rentable desde su fundación en 1982, enfatizó.

Nuestra delegación tendrá además entre las prioridades el argumento relacionado con la liberación de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, presos durante más de 15 años en Estados Unidos, precisó.

Junto a René González (el único que ya se encuentra en el archipiélago desde abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en territorio estadounidense), fueron detenidos en 1998, cuando monitoreaban a grupos violentos que planean acciones terroristas contra Cuba.

Recordó que tras recibir la noticia de que había sido electo delegado directo se sintió muy emocionado y recibió la congratulación de los vecinos de la comunidad campesina de Becerra, donde reside.

Los integrantes de la CPA me cargaron en hombros y hasta lloré de alegría porque jamás me imaginé que podría estar entre los delegados al festival (bajo el lema “Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales”), expresó.

El joven, que ostenta la condición de Vanguardia Nacional Juvenil Campesino por seis años consecutivos, dijo que la “Revolución cubana, de la que soy uno de sus frutos, puede contar con este humilde campesino”.

Jamás le fallaré al Socialismo, a Fidel Castro (líder histórico de la Revolución cubana), y a Raúl Castro (Presidente de Cuba), significó.

 

rc/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.