Estima camagüeyano de vital para un mundo mejor ideales antiterroristas cubanos

Jorge Enrique Jérez,presidente del Movimiento por Los Cinco en CamagüeyLEER EN INGLES

Texto y foto: Lázaro David Najarro

 Camagüey, Cuba, 11 nov (PL) El joven activista por la causa de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en 1998 en Estados Unidos Jorge Enrique Jérez consideró hoy aquí que esos patriotas representan el ideal del hombre nuevo ineludible para construir un mundo mejor.
Jeréz, presidente del Movimiento por Los Cinco en Camagüey, a unos 570 kilómetro al este de La Habana, expresó que la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, es una causa de Cuba y el mundo.
Recordó que René González es el único que regresó a la isla tras cumplir su condena de 13 años en prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en el país norteño.
El activista refirió la necesidad de que las acciones se multipliquen por diversos medios en cada centro de trabajo, planteles estudiantiles, en los barrios y comunidades a lo largo y ancho del país y el mundo.
Explicó que en ese quehacer sistemático la juventud debe tomar la iniciativa y opinó que la perspectiva y la unión en esta batalla humana no se pueden perder.
La humanidad debe saber que Los Cinco, como son conocidos internacionalmente los antiterroristas cubanos, fueron arrestados por alertar a Cuba de acciones planeadas contra su pueblo por grupos de terroristas radicados en el sur de Florida, Estados Unidos.
Nosotros los jóvenes, afirmó, con ese entusiasmo que nos caracteriza, debemos ser la vanguardia en la implementación de las decisiones proyectadas para que los cuatro que aún están en prisión por evitar muertes inocentes regresen a su patria.
Reconoció que la batalla es larga y dura pero que con el apoyo de millones de personas de buena voluntad que lucha por un mundo mejor y “unidos vamos a triunfar”, aseguró.
A través de la solidaridad mundial podremos ayudar al regreso a la patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes aún continúan confinados en prisiones estadounidenses.
acl/ldn

PUBLICADO EN PRENSA LATINA



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.