Consideran de genocida bloqueo económico contra Cuba

Una cinta amarilla por la liberación de los antiterroristas cubanosGALERÍA DE FOTOS

Por Lázaro David Najarro Pujol

Fotos: Manuel Coopello

Camagüey, Cuba.- De genocida consideró al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos desde hace más de 50 años contra la isla, la activista Veránea Del Carmen Feraud,en mensaje dado a conocer en esta ciudad cubana.

   Feraud, presidenta de la Asociación Martiana de cubanos residentes en la Republica Checa, razonó que el cerco impuesto por el Gobierno de la nación norteña a Cuba, “ha aumentado durante la administración de Barack Obama.

   Añadió en su misiva que el bloqueo de carácter extraterritorial, continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de la isla caribeñay condenado durante 22 ocasiones en la ONU.

   El presidente Obama no ha mostrado ningún gesto hacia la ínsula y tampoco ha sido capaz de prestarle atención al caso de los antiterroristas cubanos detenidos en 1998 por dar seguimiento a grupos violentos asentados en el sur de Florida, dedicados a organizar acciones contra la ínsula, discurrió la activista.

   Reflexionó que el presidente de Estados Unidos puede poner fin al encierro de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, que aún continúan detenidos en la nación norteña.

   El quinto del grupo, René González, es el único que regresó a la patria en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en Estados Unidos.

CARTEL de humorista gráfico Marcelo Flores González

   Explicó que su mensaje que son numerosas las personalidades que abogan por el regreso a Cuba de los patriotas encarcelados.

  Recordó que la asociación emitió una declaración en la que exhortaba, ante la falta de humanidad en el poder imperialista, a unir  las voces para lograr “derribar los muros de la injusticia que los mantiene presos y el silencio mediático sobre el caso, condena adicional que pesa en esta digna causa”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .