Nuevas iniciativas juveniles en Camagüey a favor de antiterroristas cubanos

Nuevas iniciativas juveniles a favor de antiterroristas cubanosTexto y foto: Lázaro D. Najarro P

Camagüey, Cuba, 8 nov (PL) Los delegados a una reunión de jóvenes en esta ciudad oriental convinieron hoy en crear nuevas iniciativas para multiplicar la solidaridad internacional a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados Estados Unidos.

  Un pronunciamiento en ese sentido estuvo en el centro de los debates del Coloquio Juvenil por la causa de Los Cinco, como son conocidos internacionalmente Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, el único que ha regresado a la isla tras cumplir su condena de 13 años en prisión,

   En esa reunión celebrada en esta ciudad de Camagüey, situada a más de 570 kilómetros al este de La Habana, participaron 200 delegados cubanos e invitados de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Kenia.

   El encuentro tuvo su énfasis puesto en el papel protagónico de los jóvenes y las organizaciones estudiantiles en la batalla por el regreso de los patriotas a la isla.

   Jorge Enrique Jérez, presidente del Movimiento por los Cinco en Camagüey, significó que el punto clave es llegar al pueblo de Estados Unidos con la verdad convincente y mensajes que sensibilicen y aclaren.

   A través de la solidaridad mundial podremos ayudar al regreso a la patria de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, quienes aún continúan confinados en prisiones de ese país norteño.

   El pueblo estadounidense debe conocer que esos hombres, junto con René, fueron arrestados en 1998 por alertar a Cuba de las acciones planeadas contra ella por grupos de terroristas en el sur de Florida, y que también ponían en peligro vidas de ciudadanos estadounidenses, apuntó.

  El joven brasileño Michel Mendes Dumasieno narró que en su país existe un Movimiento solidario con los antiterroristas cubanos, integrado por obreros, quienes después de 12 y 14 horas de trabajo se reúnen para hablar de esos cinco hombres dignos y valientes.

   “Ellos se sentirán orgullos al saber que su mensaje de solidaridad rebasará las fronteras de Brasil y llegará a los cubanos a través de este foro”, abundó.

   La activista Teresita Ledel Velásquez, ilustró el dolor que siente la familia de esos héroes que no los pueden ver y cuando los visitan están cerca de ellos las cadenas limitan el abrazo de inicio y el abrazo de despedida.

   Cada uno de los jóvenes debe pensar qué puede hacer en sus centros de estudio o de trabajo, a favor de los cuatro antiterroristas que continúan en prisión, exhortó.

   Consideró que solo la solidaridad internacional y de todos los cubanos que están en la isla o en cualquier parte del mundo, podrá hacer realidad el sueño de este pueblo de tener a los otros cuatro patriotas de vuelta en casa.

 PUBLICADO EN PRENSA LATINA

tgj/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .