Universidad de Camagüey festeja aniversario con más de 70 mil egresados

Gala Artística Cultural por el aniversario 46 del inicio de los estudios superiores en la provincia de Camagüey,

Camagüey, Cuba, 6 nov.- Más de 70 mil educandos de Asia, África y América Latina egresaron (27 especialidades) en 46 años de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”, primera creada por la Revolución cubana, se informó hoy en esta ciudad.

   Lo anterior se dio a conocer en la Gala Artística Cultural por el aniversario 46 del inicio de los estudios superiores en la provincia, a más de 540 kilómetros al este de La Habana, y que contó con la presencia de un centenar de pedagogos de México, Ecuador, República Dominicana, España, Angola y Cuba.

Premio Nacional de Cultura Comunitaria Dalia Aguilar

   En la ceremonia, efectuada en el teatro Principal, fue condecorada con la Placa conmemorativa 45 Aniversario de la Universidad camagüeyana, la cuarta fundada en la isla en toda su historia,  la Premio Nacional de Cultura Comunitaria Dalia Aguilar, por su contribución al Movimiento de Artistas Aficionados de ese centro de la Educación Superior.

El vocalista Servando Vázquez

  Similar estímulo merecieron el vocalista Servando Vázquez y  los catedráticos Agustín Belarrán, de la Universidad Autónoma de Madrid  (España) y  Arturo Rivera,  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), quienes han sobresalido por su contribución a los centros aniversarios de la provincia.

Los catedráticos Agustín Belarrán, de la Universidad Autónoma de Madrid  (España) y  Arturo Rivera,  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), quienes han sobresalido por su contribución a los centros aniversarios

   El público asistente a la Gala Artística 46 Aniversario de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”, aplaudió de principio al fin a solistas y agrupaciones musicales y danzarías de esta ciudad, Patrimonio Cultura de la Humanidad.

  Visitantes extranjeros y nacionales pudieron disfrutar de un espectáculo con lo más representativo de la cultura popular y tradicional de Cuba, en el que estuvo presente el Guateque Campesino, el Zapateo tradicional, la Chindonga y la Pavana.

  Caracterizado por su colorido, en la gala también se hizo un recorrido artístico mediante la Contradanza, el Son, el Mambo y el contagioso ritmo Mozambique, géneros interpretados por el Conjunto Artístico Maraguán,  de la Universidad de Camagüey, ganador de importantes premios internacionales.

  Asimismo los espectadores aplaudieron las actuaciones del actor  Gabriel Castillo, el trío Contraste Aquella Época, los solistas Lilieth Beatriz, Alexis Jorge, dúo de Magia Los Guevara y los vocalistas Giseell Acosta y Eduardo Cruz, entre otros.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .