Crece en Cuba y el mundo Red Universitaria a favor de los Cinco

Casa de los Cinco, al colectivo del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte y Loynaz

GALERÍA DE FOTOS

Camagüey, Cuba, 7 nov (PL) Unas 700 organizaciones e instituciones de la Educación Superior en 83 países están integradas a la Red de Universidades en Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos, se dio a conocer hoy aquí.

Julián Gutiérrez coordinador de ese movimiento iniciado en 2004 en el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, de La Habana, declaró a Prensa Latina que Cuba se han integrado al grupo 300 organizaciones y unidades de los diferentes centros de altos estudios.

Como Casa de los Cinco se acordó denominar a la Red en 2006, lo que constituyó un orgullo para estudiantes, trabajadores y docentes del plantel educacional, añadió.

Gutiérrez entregó hoy la certificación oficial como Casa de los Cinco, al colectivo del aeropuerto internacional de esta oriental ciudad, en reconocimiento, dijo, a la actitud consecuente en la lucha por la liberación de los cuatro antiterroristas presos en Estados Unidos.

Informó que en todo el país ocho colectivos han sido declarados Casa de los Cinco, una categoría superior y un movimiento espontáneo a favor de la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Ellos, junto a René González, quien regresó a Cuba en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada, fueron detenidos en 1998 en Miami por monitorear acciones terroristas contra Cuba.     El activista dijo que a cada sector se le debe dar una información diferencia sobre los antiterroristas, porque cada sector tiene un enfoque distinto y no un mensaje igual para todos; a los jóvenes se les debe educar en base a los valores de estos cinco revolucionarios.

   Debemos lograr que cada cubano sienta que los antiterroristas forman parte de la familia, enfatizó el coordinador de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, como se les denomina internacionalmente.

   Maydelin Nieves, trabajadora del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte y Loynaz de Camagüey expresó el agradecimiento por la certificación como Casa de los Cinco y el compromiso de multiplicar las acciones a favor del regreso a Cuba de los cuatro que aún continúan en prisión.

Certificación oficial como Casa de los Cinco



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.