Destaca académica camagüeyana papel cultural de la universidad

 María Teresa Machado, directora del Centro de Estudio de Ciencias de la Educación de la Universidad camagüeyana

Camagüey, Cuba, 5 nov .- Como la institución cultural más importante de la sociedad calificó hoy a la universidad, la académica cubana María Teresa Machado, en la XXII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación, que transcurre en esta ciudad hasta el jueves venidero.

   Las casas de altos estudios atesoran importantes conocimientos y deben estar en capacidad de adaptarse a los cambios que la sociedad impone, añadió la especialista en una conferencia magistral a la que participaron pedagogos de  México, Ecuador, República Dominicana, España, Angola y Cuba.

   La  directora del Centro de Estudio de Ciencias de la Educación de la Universidad Ignacio Agramonte, en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, argumentó que corresponde a la institución universitaria desarrollar y promover los cambios del desarrollo económico y cultural de la comunidad.

   Destacó la importancia en el proceso de aprendizaje, el impulso de la relación Universidad-Empresa-Gobierno y opinó que ese esfuerzo debe estar encaminado a la búsqueda de la calidad, virtualidad y internacionalización de la Universidad de hoy.

   La Doctora en Ciencias Pedagógicas enfatizó que en el actual contexto emerge una sociedad del conocimiento y la información, una ciencia generadora de oportunidades estratégicas y de innovación y desarrollo tecnológico.

   La investigadora, al profundizar sobre la calidad del aprendizaje en la  Educación Superior dijo que desde sus perspectivas pedagógicas el conocimiento  constituye un proceso de modificación relativamente permanente del modelo de actuación del estudiante en la escuela y la comunidad.

  Explicó que la experiencia cubana en el campo de la formación del profesional se sustenta en las dimensiones  instructiva, educativa y desarrolladora en busca de la excelencia académica y revolucionaria mediante la universalización del conocimiento en la Educación Superior.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .