Desde hoy en Camagüey Conferencia Internacional de ciencias educativas

La universidad debe pintarse de negro, de nulato, de obrero, de campesino. Foto Lázaro D. Najarro P

Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 4 nov (PL) Con la acreditación de los delegados comienza hoy en la Universidad “Ignacio Agramonte” en esta ciudad cubana, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, la XXII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación.

   La información ofrecida por la casa de altos estudios de Camagüey precisa que a los tres simposios del evento se espera la asistencia de casi medio centenar de profesores e investigadores de Cuba, México, Ecuador, República Dominicana y España.

   Entre las temáticas a evaluar están: la educación en la escuela y la Universidad, la vinculación de la enseñanza de las matemáticas con tecnología educativa y la formación docente, la gestión y el diseño curricular.

   La información añade que esta previsto que en las jornadas matinales se dictarán conferencias magistrales, a cargo de los doctores en Ciencias Agustín Belarrán, de la Universidad Autónoma de Madrid, y María Teresa Machado y Roberto Portuondo Padrón, de la provincia de Camagüey.

   El  programa comprende también la realización cursos de matrícula libre sobre diseño curricular, enseñanza y aprendizaje de matemáticas a través de enfoques comunicativos, formación de competencias socioemocionales y aplicación de las tecnologías de la información a la conformación de guías didácticas.

   La XXII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación es auspiciada desde hace más de una década por el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de la Universidad camagüeyana.

   La principal misión de los organizadores es potenciar la investigación científica en temas de interés para la provincia y la sociedad cubana en general, desde el ámbito pedagógico.

   En ese contexto se podrá profundizar, además, sobre la enseñanza especializada en la provincia sede, con visitas a centros como la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre”, y a la escuela especial “Nguyen Van Troi”, para niños con discapacidades mentales.

Universidad camagüeyana. Foto Lázaro D. Najarro P



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .