Niños camagüeyanos reflejan a través del arte cotidianidad latinoamericana

En los talleres de creación organizados por docentes e instructores de arte de la escuela José Luís Tassende, a la que pertenece  el colectivo, se convocan a concursos de distintas temáticas

Camagüey, Cuba, 2 nov .- A través del dibujo, la danza y la música un grupo de más de 600 niños de esta ciudad refleja la cotidianidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños reveló  la pedagoga cubana María Elena Núñez.

   La también master en ciencias dijo a que los infantes  de la urbe camagüeyana, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicada a más de 570 kilómetros al este de La Habana, se interesan por el quehacer en la unidad de la región y el mundo para exteriorizarlo en sus obras.

   Añadió que los pequeños príncipes, a decir del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, mantienen comunicación con profesores y padres de los alumnos de la comarca que prestan sus servicios en diferentes naciones de América Latina y el Caribe.

   Explicó que en los talleres de creación organizados por docentes e instructores de arte de la escuela José Luís Tassende, a la que pertenece ese movimiento cultural, se convocan concursos de distintas temáticas relacionados con Latinoamérica y que son plasmados en sus dibujos y poesías.

  También se incluyen contenidos y documentales relacionados con el medio ambiente y la desertificación tanto en Cuba como en otras naciones, al igual que la lucha por la paz y la solidaridad entre los pueblos, informó.

   Además, enfatizó, las creaciones de los integrantes de ese movimiento artístico y cultural asimismo expresan la labor de Cuba en el mundo en materia de salud, educación y el deporte.

   Los grupos de creación están apoyados igualmente por las bibliotecarias y el resto de los especialistas del referido plantel, enclavado en el centro histórico de la ciudad de Camagüey.

   En las danzas folklóricas, canciones, poemas y dibujos los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (priorizada para desarrollar en los niños y adolescentes el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social y el amor a la Patria y a los pueblos del mundo), muestran la cultura de los pueblos del continente.

   Los niños cubanos, dijo la especialista, no se encuentran aislado del acontecer internacional y reflejan el acontecer del mundo y la necesidad de la unidad latinoamericana y caribeña a través del arte.


4 comentarios on “Niños camagüeyanos reflejan a través del arte cotidianidad latinoamericana”

  1. martalopez dice:

    esa es la linda infancia de los ninos de escuela jose luis tasende y el hermoso trabajo que tienen es bello ese trabajo ,felicidades

  2. martalopez dice:

    es un trabajo que desde el 2000 generaciones de ninos de varias escuela llevan estos ninos que hasta en argentina sus canciones son escuchadas todos apoyados por musicos camagueyanos como Humberto garcia y Caridad Gonzales llevan muy de la mano y instructoras como Maria adela y marta jimenes hay trabajo para comentar me consta


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.