Desarrollan acciones niños camagüeyanos a favor de los Cinco

Yan David Vega, ganador del Premio del Comité Internacional por la Liberación de los CincoGALERÍA DE FOTOS

Camagüey, Cuba, 2 nov (PL) El comité de solidaridad de niños camagüeyanos por la liberación de los antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos, intensifica sus acciones en el contexto de la jornada internacional cinco por los Cinco, se informó hoy en esta ciudad.

Quienes lo integramos participamos en exposiciones en las que reflejamos la causa de los cubanos detenidos por dar seguimiento a grupos violentos asentados en el sur de Florida, elementos dedicados a organizar acciones terroristas contra Cuba, afirmó a Prensa Latina, el niño Yan David Vega.

Vega, ganador del Premio Defendiendo la paz, auspiciado por el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco explicó que en esas muestras se incluyen dibujos, imágenes, poemas y otros documentos de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, que aún continúan detenidos en la nación norteña.

El quinto del grupo, René González, es el único que regresó a la isla en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en Estados Unidos.

Asimismo la máster en ciencias María Elena Núñez dijo a Prensa Latina que los más recientes poemas y escritos de los Cinco Héroes (como se le denominan internacionalmente a los luchadores cubanos), son difundidos inmediatamente.

Reveló que los niños de ese comité en Camagüey, a unos 570 al este de La Habana, reciben cartas de los antiterroristas cubanos. Además, apuntó, se mantiene un constante tratamiento al tema de los luchadores cubanos.

También elaboraron un diseño gráfico con disímiles publicaciones que prepararon los niños integrados a la Organización de Pioneros José Martí, que estimula el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social y el amor a la Patria y a los pueblos del mundo de los niños y adolescentes.

La pedagoga enfatizó que semanalmente los niños, a través de su organización, se actualizan sobré como marcha el proceso por la excarcelación Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.