De gira por México y Cuba Folklórico de Camagüey

Ballet Folklórico de Camagüey Camagüey, Cuba, 30 oct .-Con el propósito de defender la identidad como alma del existir de las naciones, la compañía folklórica de esta ciudad, a unos 570 kilómetros de La Habana, actuará en escenarios mexicanos y cubanos, anunció hoy la relacionista pública Yanara Rodríguez.

Rodríguez informó que los integrantes del Ballet Folklórico de Camagüey, de sólida preparación técnico-artístico-profesional, estarán 2 de noviembre venidero, en la ciudad de Acapulco, con el “Espectáculo de Ikú y los muertos”.

Abundó que con esa propuesta músico-danzaria. los artistas cubanos rendirán pleitesía a la muerte, como acostumbran los mexicanos.

A su regreso a la isla la agrupación se unirá a los festejos por el medio milenio de existencia de la villa San Salvador de Bayamo, en el oriente de Cuba, recreando ritmos populares que caracterizan a los cubanos.

Los habitantes de la segunda ciudad fundada por los españoles en Cuba (después de Baracoa), disfrutarán el 4 de noviembre, en la Plaza de la Revolución, de las obras “Contradanza”, “Con quien sabe no se juega” y “Nuestra bandera”, apuntó la especialista.

Añadió que tanto en Acapulco como en Bayamo la compañía folklórica camagüeyana, considerada en una de las más prestigiosas del género en la isla, tiene como objetivo contribuir a “perpetuar las tradiciones de América, de esa América toda cuya identidad está latente en cada uno de sus pueblos”.


2 comentarios on “De gira por México y Cuba Folklórico de Camagüey”

  1. angela cruz damian dice:

    Ojala y algun dia puedan venir a villa hermosa tabasco


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.