Comenzó en Camaguey ciclo de proyección de audiovisuales latinoamericanos

Comenzó en Cuba ciclo de proyección de audiovisuales latinoamericanos. Foto Lázaro D. Najarro

Por Lázaro D. Najarro P.

Camagüey, Cuba, 26 oct .-Con una selección de doce audiovisuales comenzó en esta ciudad del oriente cubano, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, un ciclo de proyección de cortometrajes de realizadores latinoamericanos y caribeños.

El licenciado Alfredo Fuentes, especialista del Consejo Provincial de Artes Plástica informó que los filmes pertenecen a la exposición “Latinoamérica: imágenes de una colección”, cedida en préstamo por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

También se incluye un grupo composiciones exhibidas durante las ediciones precedentes del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey y que continuarán todos los viernes para visitantes cubanos y extranjeros en la Galería República de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los asistentes pudieron disfrutar de doce audiovisuales de corta duración de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador, Panamá y Puerto Rico, y Cuba, como parte de las acciones que complementan las muestras aún en exhibición del 28 salón de Artes Visuales Fidelio Ponce.

Las obras visionadas corresponden a materiales videográficos (videoartes, documentales, reportajes) firmados en autoría por 14 artistas de varios países latinoamericanos. Paralelamente el publico tiene la opción de disfrutar hasta finales de noviembre de la exposición “Latinoamérica: imágenes de una colección”, un compendio de 54 obras de diferentes géneros de las Artes Visuales presentadas durante cuatro décadas de las bienales de La Habana.

Tanto las piezas fílmicas como del universo de las artes plásticas reflexionan sobre la realidad circundante, los apremios individuales y colectivos. Además, a decir de la especialista Margarita Sánchez, hablan también de la belleza del paisaje regional, de los escenarios urbanos, de pasadas dictaduras y desaparecidos, de la violencia inacabada, de nuestras aspiraciones, descalces, costumbres, gestas, creencias y conflictos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .