En el aniversario 37 del crimen de Barbados un pueblo enérgico llora

Esgrima camagüeyana

 Fotos en PL 

 Camagüey, Cuba, 6 oct.-En esta ciudad cubana se recuerda hoy a las victimas de Barbados en el aniversario 37 del crimen, considerado uno de los más crueles actos de genocidio perpetrados contra la isla.

    Se recordará aquellas dolorosas jornadas cuando millones de personas  lloraron  a las victimas del brutal acto de terrorismo del 6 de octubre de 1976,  perpetrado contra un avión civil en pleno vuelo con 73 personas a bordo.

   El avión fue destruido por una carga explosiva a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Barbados, entre los mártires 57 cubanos.

   En Camagüey, a unos 670 kilómetros al este de La Habana, también se lloró a las victimas del crimen y entre ellas a Inés Luaces y Milagro Peláez, dos atletas del  equipo cubano de esgrima.

   Esos jóvenes  como apuntó el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, “acababan de escribir una brillante e insuperable página deportiva, ganando la totalidad de las medallas de oro en las competencias regionales de esgrima que acababan de efectuarse en Caracas”.

   Las palabras con la que el Comandante en Jefe cerró el acto de despedida de duelo de las víctimas del avión de cubana efectuado en la Plaza de la Revolución el día 15 de octubre de 1976, estremecieron al mundo y se recuerdan como si fueran pronunciadas hoy.

    “No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”.

   El autor intelectual del crimen se pasea libremente por las calles de Estados Unidos: Luis Posada Carriles, mientras cinco cubanos que defendían la vida y la paz fueron encarcelados el 12 de septiembre de 1998 por monitorear acciones terroristas contra la isla.

   Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González se encontraban en Estados Unidos para evitar crímenes como los de Barbados.


2 comentarios on “En el aniversario 37 del crimen de Barbados un pueblo enérgico llora”

  1. Flor Elena Quero dice:

    Muy lindo el homenaje, recordando tan horrendo crimen, Dios pagara a cada uno según su obra, Les pedirá cuenta de cada acto y crimen que hayan cometido, Dios es justo…….

  2. Orgelinda dice:

    ES UN HOMENAJE MUY BONITO QUE HAN REALIZADO, ESPECIALMENTE DEJANDO ESCRITO LOS NOMBRES DE LAS VICTIMAS, PUBLICANDO, ELLOS SE SIENTE FELICES AL SABER Q SU PUEBLO LOS SIGUEN RECORDANDO COMO SI FUERA AYER. LAS PERSONAS QUE MUEREN, SE CONVIERTE EN ESPIRITU Y LOS ESPIRITUS DE ESTAS PERSONAS SEGUIRAN VIVOS ENTRE EL PUEBLO CUBANO. ESPECIALMENTE DE LA CIUDAD CAMAGUEY.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.