Documental Ata una cinta amarilla proyectado en Nuevitas un canto a los cinco héroes cubanos

Mariviví Rodríguez integrante del Comité Internacional por la liberación de los cinco

Por Lázaro D. Najarro P

Nuevitas, Cuba, 5 oct (PL) El video documental “Ata una cinta amarilla”, en alusión a un poema del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, es un canto mundial a la libertad de los cubanos encarcelados en Estados Unidos, expresó hoy aquí la activista Mariví Rodríguez.

Con una duración de 21 minutos la iniciativa del Comité Internacional por la liberación de los Cinco es una síntesis vinculada, entre otros contenidos, a la alocución del Héroe de la República de Cuba Rene González, relacionada a su convocatoria (lanzada para el 12 de septiembre) de atar cintas amarillas.

En declaraciones a Prensa Latina, Rodríguez opinó que en la exhortación de González de la necesidad de dar un terremoto de solidaridad basado en la tradición estadounidense de las cintas amarillas como expresión del amor de quienes esperan, encontró la respuesta en la mayor de las Antillas y en varias partes del mundo.

El material fílmico, estrenado en la norteña ciudad costera de Nuevitas, a unos 630 kilómetros al este de La Habana, durante el III Coloquio Juvenil por la liberación de los antiterroristas cubanos y contra el terrorismo, contiene también canciones, la caminata y el maratón deportivo en la capital cubana a favor de causa de los Cinco.

Demuestra el documental, dijo, que un pueblo entero se movilizó el 12 de septiembre pasado en ocasión del aniversario 15 de la encarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González detenidos en 1998 en Miami por monitorear acciones terroristas contra la isla.

Especificó Rodríguez, que la respuesta solidaria al llamado del antiterrorista René González, el quinto sancionado que ya retornó a Cuba en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada, se recibió desde Reino Unido, Australia, Rusia, Perú y Chile, entre muchas otras naciones.

La también integrante del Comité Internacional por la liberación de los cinco, informó que el video-documental se proyectará hoy también en la Casa de la Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en La Habana. rmh/ldn  



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .