Intensifican en Nuevitas acciones solidarias a favor de antiterroristas cubanos

Intensifican acciones solidarias con los cinco antiterroristas cubanos

Por Lázaro D. Najarro P

 Nuevitas, Cuba, 4 oct (PL) Las diversas acciones de solidaridad organizadas en esta ciudad se intensificaron hoy con la apertura del III Coloquio Juvenil por la liberación de cuatro antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, con la participación de representaciones de todo el país.

   Yasmany Zurita, presidente del comité organizador del evento, informó que hoy también los niños y adolescentes de la enseñanza primaria y secundaria tomaron el parque central de la ciudad para exigir el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, detenidos en 1998 en Miami por monitorear acciones terroristas contra la isla.

   René González, el quinto sancionado, retornó a Cuba en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada.

   Durante el Coloquio también se inauguraron las exposiciones “Memorias de la Solidaridad” y “Jurado de millones” que estarán abiertas hasta finales de octubre a visitantes cubanos y extranjeros en esa norteña ciudad de la provincia de Camagüey.

   Asimismo, la primera delegada al encuentro, la deportista cubana Gipsy Moreno(cuarto lugar en el ranking mundial en el lanzamiento del martillo), en una alocución grabada en Nuevitas previa al Coloquio, solicitó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, un gesto humanitario y libere a los cuatro antiterroristas de la isla que aún continúan presos en esa nación.

   El irlandés Sean Joseph Clancy, integrante del Comité Internacional por la liberación de los Cinco -como se les conoce internacionalmente- al dirigirse especialmente a decenas de niños, adolescentes y jóvenes presentes en la conferencia, manifestó que los antiterroristas cubanos fueron encarcelados por hacer buenas acciones.

   “A ustedes le han enseñado en la escuela que nadie debe ser castigado por hacer buenas cosas. Eso no debe pasar”, dijo y añadió que el caso de los Cinco es muy parecido,y esas cosas ocurren porque existe gente en el mundo que está lleno de odio, que quiere hacer daños a personas inocentes y que quiere algo que no le corresponde.

   Ustedes tienen el derecho de vivir como quieren: tener esa paz, esa tranquilidad, pero ese imperio se molesta por verlos a ustedes felices y los Cinco Héroes están presos en Estados Unidos por velar por esa serenidad de los cubanos, manifestó Joseph Clancy.

 

mgt/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.