Desde hoy en Nuevitas Coloquio Juvenil de Solidaridad con antiterroristas cubanos

 Oficial-01Nuevitas, Cuba, 3 oct.- En el contexto de la Jornada Internacional de Solidaridad con los antiterroristas cubanos comienza hoy en esta ciudad del norte de Camagüey, un III Coloquio Juvenil a favor de los cinco patriotas de la isla y contra el terrorismo. 

El licenciado Yasmany Zurita presidenta del comité organizador del encuentro informó que concurrirán estudiantes, pioneros, jóvenes trabajadores y becarios extranjeros que estudian en Cuba.

Dijo que en Nuevitas, a unos 630 kilómetros al este de La Habana, está previsto un programa de actividades(que se extenderá hasta el día 5), que comprende un recorrido por principales centros de importancia económica, política y social.

Informó que hoy se efectuará además un intercambio entre juristas y dirigentes sindicales sobre la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes fueron detenidos en 1998 en Miami por monitorear acciones terroristas contra la isla.

René González es el único que regresó a la isla en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en el país norteño.

Consideró Zurita que los Cinco Héroes, como se les conoce, fueron condenados a largas y severas condenas de prisión que, en el caso de Gerardo suma dos condenas perpetuas más 15 años.

También se incluye un encuentro de los delegados con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas del país que agrupa a la familia cubana en los barrios.

Durante el III Coloquio Juvenil por la liberación de los antiterroristas cubanos y contra el terrorismo, los delegados intercambiaran asimismo con integrantes del proyecto Hieroscopia y posteriormente se realizará una simultánea de ajedrez.

Tendrá lugar de igual forma la inauguración de las exposiciones: “Memorias de la solidaridad”, “Jurado de Millones” y “Caricaturas por los Cinco”, para dar paso a las conferencia: “Actualización sobre el Proceso Legal de los Cinco” e “Ignacio Agramonte (mayor general de la Guerra de Independencia en Cuba), y los Cinco”.

En el Coloquio Juvenil sesionarán tres comisiones de trabajo que evaluarán el proyecto de Proclama de los Jóvenes Camagüeyanos, Los niños y niñas por los Cinco, Los jóvenes y los Cinco y Sindicatos, radio aficionado, red de universidades, blogueros, comunicadores sociales y periodistas.

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .