Cielos del mundo en proyecto expositivo artístico camagüeyano

Cielos del mundo en  proyecto expositivo artística cubanoVER GALERÍA DE FOTOS

Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1 oct.- Como una de las muestras más completas por su concepción artística, diseño y curaduria expuestas en 2013 en esta ciudad calificó el artista de la plástica Orestes Larios, al proyecto artístico Cielo, del creador Asniel Herrera.

Cielo, ganador del premio principal entre las 50 obras en concurso de la XXVIII edición del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León desarrollado del 26 al 28 de septiembre aquí es un compendio de 30 piezas de fácil interpretación por el público y con un alto nivel artístico, afirmo el especialista.

Mapa departicipación

Larios, considerado uno de los más prestigiosos paisajistas de Camagüey, (Patrimonio Cultural de la Humanidad), a unos 570 kilómetros al este de La Habana, añadió que Cielo constituye una investigación creativa con rigor técnico-artístico.

Asimismo Adrián Rumbaut, del jurado central del evento, integrado también por especialistas del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, de La Habana, dijo al concederse el galardón que se tuvo en cuenta la calidad de las 30 piezas que conforman el proyecto que funcionan como una sola.

Las 30 piezas que conforman el proyecto que funcionan como una sola

El joven artista camagüeyano, autor de la iniciativa, pretendió a través de una campaña internacional, involucrar a personas de diversas procedencias sociales en la percepción de su entorno y contexto para elaborar una especie de sinestesia especial.

El proyecto, según la concepción del creador, funciona “como el entendimiento de la unión de todas las etnias ante un Dios, una energía o como un equilibrio del universo. Todo el cielo como el primer emblema de interrogante para el ser humano para su toma de conciencia…

En declaraciones a Prensa Latina curador general del evento Alfredo Fuentes, informó que la obra en su conjunto refleja una especie de patrimonio de la colectividad mundial: el cielo.

Cada interpretación pictórica (pintura y óleo), conforma una obra de 110 centímetros de largo por 70 centímetros de ancho y la totalidad de las piezas devienen imagen total de este cielo, presentándose como un gran mosaico bien estructurado a decir de Larios.

Con el Proyecto Cielos el artista se propone también referir una visión filosófica trascendentalita, reflexiva y referencial sobre el lugar en el que vivimos.

La percepción del entorno y contexto para elaborar una sinestesia especial.


One Comment on “Cielos del mundo en proyecto expositivo artístico camagüeyano”

  1. […]Cielos del mundo en proyecto expositivo artístico camagüeyano | Camaguebaxcuba, Blog del Periodista y Escritor Lázaro David Najarro Pujol|http://www.ez-on-web.com[…]
    How To Start A Recycling Business http://www.ez-on-web.com/recycling-business.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.