En Camagüey, exposición fotográfica Luces amarillas a favor de antiterroristas cubanos

palma y cinta ultimapg

Camagüey, Cuba, 29 sept (PL) Una exposición fotográfica titulada “Luces amarillas”, se inauguró en esta ciudad contentiva de distintas iniciativas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) durante la campaña “Lazos amarillos por los Cinco”, informó hoy el relacionista público Luís Varcasia.

Varcasia dio a conocer a Prensa Latina que la muestra recoge diversas instantáneas tomadas en el contexto del XV aniversario de la encarcelación de los cinco antiterroristas cubanos arrestados en Estados Unidos en 1998 por monitorear acciones terroristas contra la isla desde Miami.

Las imágenes están a la disposición de visitantes cubanos y extranjeros en la sede de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en estqa ciudad, a 570 kilómetros al este de La Habana, en una exposición que auspician también los CDR, la mayor organización de masas del país que agrupa a la familia cubana en los barrios.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 5 de octubre fecha en que los comunicadores cubanos convocarán a un foro por Internet para exigir la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

René González, el promotor de la iniciativa de las cintas amaradilla, es el único que regresó a Cuba en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en el país norteño.

El intelectual camagüeyano Jorge Santos expresó que la muestra gráfica es parte de la respuesta inmediata que dio el pueblo cubano en apoyo a los Cinco y que millones de cubanos colocaron bandas amarillas en sus viviendas, árboles y en el puño de los jóvenes.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.