Confieren en Camagüey los premios del XXVIII Salón de Artes Visuales

Unas de las piezas del Proyecto Cielos

Texto y fotos  Lázaro D. Najarro P 

 Camagüey, Cuba, 28 sep (PL) Con la entrega de los premios principales entre las 50 obras en concurso y la inauguración de la exposición Latinoamérica: Imágenes de una colección, finalizó hoy en esta ciudad el XXVIII Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León.

El jurado central del evento, desarrollado del 26 al 28 de septiembre en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, otorgó el galardón principal al Proyecto Cielo, del artista Asniel Herrera, en el que las 30 piezas que lo integran funcionan como una sola obra en óleo sobre lienzo.
Premio al Proyecto Cielo, del artista Asniel Herrera

Ganador de otros premios colaterales del Salón, la investigación se destaca según el criterio del curador Alfredo Fuentes, por su carácter universal, al surgir de un concurso que el autor convocó a través de Internet (redes sociales y demás), para que personas de todo el mundo le hicieran llegar su visión fotográfica del cielo que observaban diariamente.

Con esas imágenes Herrera hizo una reinterpretación pictórica (pintura y óleo), para conformar un cielo mundial, al transponer las obras de 26 artistas del mundo virtual al mundo real.

Además se entregó el Premio por la Obra de la Vida, a la artista de la plástica camagüeyana Ileana Sánchez, por su reconocida trayectoria.

Premio por la Obra de la Vida, a la artista de la plástica camagüeyana Ileana Sánchez

También las instituciones culturales de la localidad confirieron reconocimiento a diferentes obras por sus valores artísticos y expositivos.

En la clausura de la 28 edición se inauguró la exposición “Latinoamérica: Imágenes de una colección”, integrada por más de 70 cuadros o piezas de 50 artistas cubanos y extranjeros.

La conforman autores de Brasil, Argentina, México, Ecuador, Venezuela y Cuba, entre otras naciones, una colección de trabajos que participaron en disímiles bienales de La Habana.

Contiene asimismo imágenes de los fotógrafos Pedro Meyer y Graciela Iturbide, de México, Carlos Rivodó, de Venezuela y Carlos Tosí y Rubem Valentim, de Brasil.

acl/ldn

 


3 comentarios on “Confieren en Camagüey los premios del XXVIII Salón de Artes Visuales”

  1. eduardo dice:

    Felicidades para esa gran artista de la plastica y orgullo para todos los Camagueyanos ,Ileana Sanchez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.