Familia camagüeyana a favor de causa de los cinco antiterroristas cubanos

CARTEL POR LOS 5

Camagüey, Cuba, 28 sep ,.Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en esta ciudad del oriente cubano se suman hoy a la causa de cinco antiterroristas cubanos, cuatro de los cuales cumplieron este mes 15 años de encierro en cárceles norteamericanas.

La organización de la familia cubana en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, apoya la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes fueron detenidos en 1998 en Miami por dar por monitorear acciones terroristas contra la isla.

René González es el único que regresó a la isla en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en el país norteño.

Los Cinco Héroes, como se les conoce, fueron condenados a largas y severas condenas de prisión que, en el caso de Gerardo suma dos condenas perpetuas más 15 años.

Hoy difundieron tres carteles, entre los está uno que refleja las acciones a favor de los antiterroristas cubanos, cuando miles de miembros de los CDR (fundada el 28 de septiembre de 1960), colocaron cintas amarillas en diferentes sitios de la provincia de Camagüey, informó a Prensa Latina el activista Luís Varcasia.

También se incluye una referencia al joven Jorge Enrique Jerez

(Premio del Barrio 2012), un incansable luchador por la causa de los cubanos condenados en el país del norte.

Tras declinar su rey en la primera partida ajedrecística, Antonio Guerrero (Toni), entabló otro nuevo juego con el camagüeyano Jerez.

La tercera imagen plasma la vigilia realizada en el contexto de la Jornada de solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo, que se extenderá en toda Cuba hasta el día 6 de octubre, en recordatorio del atentado al avión cubano en Barbados (las 73 personas a bordo de la aeronave, un Douglas DC-8 de fabricación estadounidense, resultaron muertas).



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.