Exposición personal retrospectiva en Camagüey en busca del reencuentro

Huerta es, “sin dudas, un maestro de la Abstracción”

 

Camagüey, Cuba, 27 sep (PL) Con la sabia de quienes olvidan su pasado están condenados, irremediablemente, a repetirse, se inauguró hoy en esta ciudad, la primera exposición personal retrospectiva “Reencuentro”, del artista de la plástica cubano, residente en Estados Unidos, Elpidio Alberto Huerta.

La selección de 15 obras de Huerta (1977-2013), se puede constatar en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, en la cual el autor se dispone mirar atrás en su proyección artística para comprender el presente.

En la muestra se incluyen algunos lienzos, acrílicos y óleos pertenecientes a coleccionistas privados que tan gentilmente aceptaron colaborar en ese sueño del artista de mostrar su pasado y su presente.

El curador Pavel Alejandro Barrios, en sus palabras a catálogo apuntó que “mostrar qué se hizo entonces y qué se está haciendo ahora es un ejercicio tan íntimo que se requiere a los amigos de antes, con el vendaval de cosas que los convirtió a todos en otros seres, con otras vivencias, otras formas de pensar…”

Consideró que Huerta es, “sin dudas, un Maestro de la Abstracción”, quien en 1976, comenzó a trabajar una serie de pinturas que tenían como referencia las pictografías y detalles ornamentales de las vasijas indocubanas.

A juicio de Barrios, “Reencuentro es una decisión difícil, mucho más cuando implica tanto…” y convocó “a todos los amigos, familiares, antiguos alumnos y personas cercanas a Huerta, colaborarle en la reconstrucción de esa memoria que sostiene el pasado, anima el presente y direcciona los pasos del mañana”.


One Comment on “Exposición personal retrospectiva en Camagüey en busca del reencuentro”

  1. […]Exposición personal retrospectiva en Camagüey en busca del reencuentro | Camaguebaxcuba, Blog del Periodista y Escritor Lázaro David Najarro Pujol|http://www.ez-on-web.com[…]
    AA Auto Insurance http://www.ez-on-web.com/aa-auto-insurance.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .