Resaltan en Camagüey diversidad temática de audiovisuales de jóvenes realizadores

Por Lázaro D. Najarro P 

Hamlet, presidente del jurado de la XXIII edición de la Muestra Audiovisual El Almacén de la ImagenCamagüey, Cuba, 22 sep.- La diversidad de temáticas, géneros y categorías de las 99 obras que concursaron en la 23 Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen fue resaltada hoy en esta oriental ciudad por el director cubano de cine Lester Hamlet. 

Desarrollado del 18 al 22 de septiembre actual en Camagüey, a unos 570 kilómetros del este de La Habana, en el evento se participó en animación, documental, video clip y mini corto, informó a Prensa Latina, el también director del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara (Cuba).

Explicó Hamlet que se competió además, en las categorías de guion, fotografía, edición, dirección, dirección de arte, banda sonora, música original, actuación y un reconocimiento otorgado por el espacio televisivo cubano Cine de Nuestra América.

Consideró que El Almacén de la Imagen es un evento que apuesta por un audiovisual renovado, y revolucionario, aunque se requiere en Cuba de mayor potencialidad en busca de una cinematografía que esté en correspondencia con los tiempos actuales.

Elogió la calidad de los documentales visionados en el encuentro (sobresalieron La faz de las aguas, de Eliecer Jiménez; Escena previa, de Aleksandra Maciuszek ; e Isla, de Lenia Sainiut), en un festival en el que la mayoría eran cortometrajes de ficción.

El documental es una manera maravillosa de reflejar la realidad de un país, acotó Hamlet y significó que el encuentro se organiza en una ciudad de mucha tradición cultural, cuna del Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén y una región que ha dado glorías a la isla y a la región.

Audiovisual camagüeyana es un evento medidor de las nuevas formas de contar historias (Nani y Tati, de Adolfo Mena o Censo, censo, censo, de Emilio Polo), en el que se muestran disimiles estilos cinematográficos, simbolizó.

Lo calificó de evento hermoso y justo (se refiere al otorgarse el Gran Premio Luces de la Cuidad al cortometraje de ficción Oslo, de Luís Ernesto Doñas o el Reconociendo Especial, a La Faz de las aguas, de Eliecer Jiménez).

Reveló que se dio a conocer en el mundo del audiovisual tras participar hace unos 13 años en la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen y obtener premio con un video clip.

Destacó el talento del movimiento de jóvenes realizadores en Cuba y el amor con que asumen el evento los integrantes del comité organizador en Camagüey.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.