Salón camagüeyano de Artes Visuales vinculará nuevas tecnologías

 Alfredo Fuentes, curador general del evento,Texto y foto Lázaro D. Najarro P

 Camagüey, Cuba, 19 sep (PL) Con más de cien obras y proyectos acordes a los cambios que propician las nuevas tecnologías sesionará en esta oriental ciudad cubana el XXVIII Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, precisó hoy el comité organizador.

Alfredo Fuentes, curador general del evento que se efectuará del 26 al 28 de septiembre aquí, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, explicó a Prensa Latina que el salón devendrá acontecimiento multigenérico y contemporáneo.

Esta edición del Salón de Artes Visuales pretende estimular un acercamiento del público a las nuevas tendencias y que los artistas se motiven a concurrir a este intercambio de pintores, fotógrafos, creadores de las artes visuales y curadores.

Significó que el arte evoluciona con la introducción de las tecnologías, formas de pensar y la participación de nuevas generaciones que van imponiendo su andar en el campo de la creación, lo que conlleva a cambios paulatinos en el proceso de asumir un evento que admite disímiles obras y estilos mientras posean calidad para exponer.

Fuentes aseguró que el evento sobresale por la calidad y profesionalidad.

Manifestó la satisfacción de los organizadores y el jurado de admisión por el alto nivel de las obras y proyectos en concurso que se distinguen por una gran variedad de manifestaciones, soportes (pintura, escultura, videoarte, instalación, nuevos medios y arte correo), y prácticas artísticas en la que se encuentran muy identificados.

El Salón es una obra que va en progreso, sostuvo, y explicó que el público podrá apreciar una evolución en correspondencia con las nuevas corrientes del arte, con obras que han ganado premios en eventos internacionales y artistas con una proyección universal.

Al respecto citó a los creadores Adrián Rumbaut, Frency Fernández, la doctora en Ciencias Lliliam Llanes (la creadora de la Bienal de La Habana) y Miguel Mariano Gómez, entre otros.

También tendrá lugar un encuentro teórico y conferencias vinculadas con La pintura, el arte de los nuevos medios, El renacer del cartel: una mirada a los últimos años de la producción gráfica contemporánea y Experiencias curatoriales, exposiciones internacionales de la vanguardia cubana.    

En el XXVIII Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León sobresaldrá las intervenciones públicas en Cuba y la muestra de obras fuera de concurso, entre las que están las exposiciones Pensemos Cuba, Latinoamérica: Imágenes de una colección y los proyectos Cielo, Muerte de un poeta, Invadiendo terreno, Tiempo de juego y Sabor inexacto al final del purgante.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.