Toma los cielos quietud de libertad por antiterroristas cubanos

 cientos de niños y adolescentes camagüeyanos exigieron la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González

Camagüey, Cuba, 18 sep.-Como en todo el archipiélago en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, volaron hoy 600 palomas, muestra de apoyo a la causa de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

   Mediante el vuelo de paloma, símbolo de libertad, paz y solidaridad, cientos de niños y adolescentes camagüeyanos exigieron la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes cumplieron el 12 de septiembre 15 años de encierro.

   Los Cinco Héroes, como se les denominan internacionalmente tenían la misión de prevenir hechos violentos contra su país que realizan grupos radicados en la Miami.

   El cielo se dibujó también con la travesía de las aves para apoyar la lucha de René González (quien se encuentra en la isla tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en el país norteño), por el regreso a la patria de sus compatriotas.

  Yuleidis Cardero, jefa del departamento ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo que para que el planeta siga perteneciendo a la humanidad, la vida naciendo en paz y se acaben las condenas injustas en todas las latitudes,  alzaron sus vuelos cientos de palomas.

La paloma símbolo de paz

  El clamor de libertad se lanzó al mundo desde la emblemática Plaza de San Juan de Dios, que a decir de la dirigente juvenil cubana, donde no se pudo ultrajar la vergüenza del mayor general de la Guerra de Independencia Ignacio Agramonte.

   Expresó que ese reclamo de libertad es para que Gerardo y su esposa Adriana puedan concebir sus hijos,  Antonio no pierda la sensibilidad en sus manos de artista, Ramón no sufra una condena más en una silla de rueda, Fernando pueda acompañar a Rosa como una pareja normal y Rene abrazar a sus hermanos de prisión.

 La iniciativa (liderada por la Unión de Jóvenes Comunistas), se desarrolló en el contexto de las actividades por el “Día del Colombófilo Cubano”, fecha que rinde homenaje al natalicio de quién es conocido como el padre de la colombofilia antillana, el doctor Víctor Manuel Pérez Lerena.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .