Inician hoy en Camagüey 23 Muestra Audiovisual Almacén de la Imagen

bicho2 copyCamagüey, Cuba, 18 sept (PL) Con un horizonte más amplio en número y calidad de las obras en comparación con ediciones precedentes, se iniciará hoy en esta ciudad las sesiones de la XXIII Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen, adelantó el comité organizador.

 Jóvenes realizadores de 12 provincias del país y de Francia, Brasil, Argentina, Polonia que estudian en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, La Habana, concursan en el encuentro que tiene como sede permanente a la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de la capital cubana.

La información ofrecida a Prensa Latina por Reynaldo P. Labrada, presidente del comité organizador, precisa que el jurado admitió para visionar hasta el 22 de septiembre actual, 99 filmes. En el evento anterior fueron 66.

Explicó que en el Almacén de la Imagen 2013, que auspicia en el país la Asociación Hermanos Saíz (que agrupa a los jóvenes artistas cubanos), prevalecen los cortometrajes de ficción, mientras que el año pasado eran mayoría los documentales.

De acuerdo a los filme en concurso se aprecia en la edición 23 más preparación de los creadores, mayor proyección y un mejor uso de los recursos del séptimo arte, especialmente una buena edición, fotografía y dirección, aseguró Labrada.

Elogió la participación en el concurso de egresados del Instituto Superior de Artes, de las Universidades cubanas y de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

   Confirmo la presencia guionista y productor Humberto Jiménez, quien ofrecerá un Taller sobre Introducción a la producción Audiovisual, mientras que la profesora Patricia Ramos abordará la escritura de guión audiovisual, entre otras propuestas.

   En la clausura de la 23 Muestra Audiovisual Almacén de la Imagen (dedicada a los cinco antiterroristas cubanos detenidos hace casi 15 años por monitorear a grupos violentos que preparaban acciones contra la isla), se darán a conocer los galardones y el Gran Premio Luces de la Ciudad,  prevista para el venidero 22 de septiembre.

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.